lunes, 11 de abril de 2011

No es contra el club, Aldosivi, es mas que Moscuzza

La Fundación Reserva Natural Puerto quiere comunicarle a la comunidad preocupada por los sucesos que se vienen dando en el espacio de la Reserva una nueva alternativa en el conflicto. Se ha designado por el Juzgado Federal Penal Número 1 Secretaría 2 de la ciudad de Mar del Plata el día 12 de abril fecha para recibir la declaración indagatoria del Sr. José Moscuzza -Presidente del Club Aldosivi- en la causa penal que se sigue por la posible comisión del delito de desobediencia de una orden judicial.

Recordemos que la Fundación Reserva Natural Puerto ha iniciado un amparo por ante el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata (Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata c/Club Atlético Aldosivi s/sumarísimo" expte. 89665/10), donde se solicitaba la suspensión de la construcción de un estadio y Centro Deportivo en ese lugar hasta tanto se contara con el debido licenciamiento ambiental. Se solicitaba esto dado que la obra pone en peligro la Reserva.

Como primer paso de la causa se dictó medida cautelar, con fecha 5.10.2010 "ordenándose al Club Atlético Aldosivi que en el plazo de un día hábil partir de la notificación del presente proveído, y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, suspenda la construcción del Estadio del Club, la piscina, y el gimnasio, en el lugar que el Club tiene permitido por la Provincia de Buenos Aires en la zona de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata". Esto se amplió el 3 de diciembre de 2010 a la suspesión de la construcción del Estadio del Club, la piscina, el gimnasio, Y TODO TIPO DE ACTIVIDAD EN EL LUGAR QUE TIENE PERMISIONADO EL CLUB por la Provincia de Buenos Aires en la zona de Reserva Natural Puerto Mar del Plata, EXCEPTO LA ACTIVIDAD DEPORTIVA. Todo ello bajo apercibimiento de ley".

Al verificar la Fundación que el Club no hacía caso a la orden judicial porque seguía trabajando en el lugar con las palas mecánicas y retroexcavadoras, rellenando una laguna, quitando flora y fauna del lugar se procedió a verificar esto mediante actas notariales, y a denunciar los hechos ante el Juzgado que había dictado la medidas. Fue en ese contexto que el Juzgado Federal 2 libró ofició al juez penal en Turno para que analizara las actuaciones e investigara si se había producido alguna acción inmersa en el delito de incumplimiento de una orden judicial. Dice el despacho: "Téngase presente todo lo manifestado, ante el incumplimiento denunciado, pese al requerimiento dispuesto por auto de fecha 10 de Enero de 2011, fs15, notificado a la demandada con fecha 11 de Enero 2011, fs 18vta, corresponde hacer efectivo el apercibimiento allí previsto y a tal efecto, pasen los antecedentes al Juez Federal Penal en turno de esta ciudad, con copias de todo lo actuado en este incidente, la presentación que se provee y las copias que estime pertinentes el denunciante de los autos principales. Ofíciese en la forma de estilo (art. 36 y cc del CPCCN)".

La causa quedó radicada ante el Juzgado Federal nro. 1 Secretaría 2. Se ha investigado y producto de ello se ha convocado para el día 12 de abril declaración indagatoria al Presidente del Club Aldosivi, Sr José Moscuzza. Respecto a esta declaración dice el Código Procesal Penal de la Nación: "Indagatoria Procedencia y término. Cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla; si estuviere detenida, inmediatamente, o a más tardar en el término de veinticuatro (24) horas desde su detención. Este término podrá prorrogarse por otro tanto cuando el magistrado no hubiere podido recibir la declaración, o cuando lo pidiere el imputado para designar defensor" (Artículo 294).

FUNDACIÓN RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA

5 comentarios:

  1. Cuatro tipos, que hacen negocios con subsidios y la chapa de ecologistas, frenan el desarrollo de un polo social y deportivo para toda la zona sur.
    Desppués los que vivimos en la zona debemos peregrinar por la ciudad para conseguir piletas para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo,los cuatro tipos a quienes Ud. se refiere serán el Juez del Juzgado Federal,los funcionarios de Medio Ambiente de la Provincia y los responsables de la Reserva Natural.
    Somos mas de 800 vecinos que luchamos por cuidar lo poco del Sur de Mar del Plata que nos van dejando.
    Hablando de "dejar" es exactamente lo que hace el Municipio con esta zona, es la mejor excusa para volver a despedazarla con este tipo de proyectos.
    Ahora bien, quizás me equivoque y Ud. este hablando de los tipos que reciben favores del estado, que cuentan con diputados provinciales complacientes, quizás se refiera a esos mismos tipos que le condonan impuestos municipales por el solo motivo de ser quienes son.
    Me gustaría tenga la amabilidad de hacernos conocer el tan "soñado" proyecto, pues no existe cartel de obra ni planos presentados, por lo que deduzco es una idea salida de una cabecita equivocada con mucho, mucho dinero y un gran capricho "un estadio frente al mar".
    Debo comunicarle que trabajamos justamente para sus hijos, cuando protegemos el medio ambiente.
    Saludamos atte UPES

    ResponderEliminar
  3. me gusto la respuesta aunq el sr tiene razon con respectoa a q no hay piletas por el puerto pero se pueden hacer en cualquier otro lugar mas sin son privadas....

    ResponderEliminar
  4. Porque nadie habla de la sociedad que existe entre el Juez Jimenez y el Abogado de la Reserva Esain para el armado de las causas ambientales

    ResponderEliminar
  5. la usurpacion de lo publico es algo que se repite en toda la c osta atlantica, y en espaecial avasallando lugares hasta hoy protegidos, que van quedando a merced de los negocios que pretenden hacer los poderosos. Hagan esa cancha en otro lado, no se entiende la destrucción del ultimo resto de humedal que sobrevive en toda la zona de mar del plata. Saludos desde Miramar, en donde tambien avanzan los negocios privados, pero acá sobre el vivero municipal. A unirse y luchar, fuerza muchachos!

    ResponderEliminar