domingo, 13 de septiembre de 2009

parole...parole....parole......



Afirman que está garantizada la obra de defensa costera al sur de Mogotes.
El Gobierno Nacional ratificó su compromiso de llevar adelante la obra de defensa costera al sur de Punta Mogotes durante una reunión que el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López, mantuvo con el titular del ente.
El titular del ente dio a conocer un comunicado en el que explica que "la comuna cumplió con los requerimientos que exige el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para que pueda ejecutarse la obra y ha dado los pasos necesarios para lograr la aprobación del proyecto y de la evaluación de impacto ambiental".
"El convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Planificación, por el cual se financiará la obra, está en proceso de convalidación y, una vez terminado este trámite, los trabajos podrán comenzar de inmediato", añadió el funcionario municipal.
Como se recordará, la realización de la obra fue acordada durante la última gestión municipal con el Gobierno Nacional, que se comprometió a aportar los 42 millones de pesos necesarios para financiarla.
Días atrás, numerosos vecinos de la zona sur, entre los que se contaron guardavidas, comerciantes, concesionarios de balnearios y fomentistas del sector comprendido entre El Faro y Los Acantilados, realizaron una protesta en la rotonda de El Faro con el objetivo de reclamar a las autoridades la realización de los trabajos.
En respuesta a aquel reclamo, Regidor había explicado a La Capital que el intendente debía firmar un convenio de asistencia financiera que permitirá iniciar la obra antes de la próxima temporada estival.
Aunque aún dicho paso no se dio, Regidor consideró positiva su reunión con López y confió en que "los trabajos podrán comenzar rápidamente".

1 comentario:

  1. El derrumbe del acantilado es parte del proceso natural y aporta materiales al balance sedimentario

    Yo me pregunto: ¿¿¿arruinamos las pocas playas naturales que nos quedan en General Pueyrredon para proteger una ruta????

    Las obras de defensa de la costa no pueden ser arruinar para siempre la playa tapando la poca arena que queda con un piso de piedras..

    Las obras que reclamamos deben ser off-shore. Protejamos la playa de los embates de las olas, claro que si, y si hay que correr hacia el continente la ruta, y si los balnearios del sur, estructuras erosivas e invasivas, estan pesimamente ubicados porque estan en una zona donde debe haber en su lugar medanos que le permitan "respirar" a la playa y reconstituirse de manera natural y no la cantidad de mamotretos privados que hoy existen, REPLANTEEMOS LA COSTA EN MAR DEL PLATA Y PERMITAMOS PLAYAS DINAMICAS; DEVOLVAMOS LA ARENA QUE LE ROBAMOS DIARIAMENTE...

    Lo que pasa que todo es un negocio, y cada uno cuida el suyo... provincia, municipio, y actores privados...

    Quien sufre las consecuencias del egocentrismo humano es LA POBRE PLAYA, y claro que los vecinos de la zona, que son tambien los mas afectados.

    La mejor solucion que se le puede dar a las playas del sur es la desocupacion del ecosistema costero, definitivamente.

    ResponderEliminar