lunes, 14 de septiembre de 2009

para devolver la arena



En el post sobre eventuales nuevas obras de defensa costera en el sur, recibimos este comentario de Playas Libres que queremos compartir:

El derrumbe del acantilado es parte del proceso natural y aporta materiales al balance sedimentario. Yo me pregunto: ¿arruinamos las pocas playas naturales que nos quedan en General Pueyrredon para proteger una ruta? Las obras de defensa de la costa no pueden ser arruinar para siempre la playa tapando la poca arena que queda con un piso de piedras. Las obras que reclamamos deben ser off-shore.


Protejamos la playa de los embates de las olas, claro que si, y si hay que correr hacia el continente la ruta, y si los balnearios del sur, estructuras erosivas e invasivas, están pésimamente ubicados porque están en una zona donde debe haber en su lugar médanos que le permitan "respirar" a la playa y reconstituirse de manera natural, y no la cantidad de mamotretos privados que hoy existen: REPLANTEEMOS LA COSTA EN MAR DEL PLATA Y PERMITAMOS PLAYAS DINÁMICAS; DEVOLVAMOS LA ARENA QUE LE ROBAMOS DIARIAMENTE... Lo que pasa que todo es un negocio, y cada uno cuida el suyo... provincia, municipio y actores privados...

Quien sufre las consecuencias del egocentrismo humano es LA POBRE PLAYA, y claro que los vecinos de la zona, que son también los más afectados. La mejor solución que se le puede dar a las playas del sur es la desocupación del ecosistema costero, definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario