viernes, 18 de septiembre de 2009

El Libro de Mar del Plata, Osvaldo Picardo*

IV
Hay un cuadro de Hopper
que me recuerda caprichosamente
la ciudad en que nací.
Ventanas en la noche.
En primer plano,
por efecto de la luz y la sombra,
casi no vemos el fondo.
Una cadera de mujer y un codo
indican un brusco movimiento
que una de las ventanas recorta.

Es una historia que no necesita
principio ni fin.
La ciudad insiste en aparecer
en la tela del pintor.

También, para mí,
he creado mi propia tela.
No existió antes ni después.

El inmigrante y el desterrado
me entienden.

El turista
nunca ha llegado a estas playas.

*Poeta marplatense residente en esa ciudad. Los poemas pertenecen a El Libro de Mar del Plata.

2 comentarios:

  1. Con asiento en una nube gris difuminado
    miro hacia abajo y allí estoy
    los ojos cerrados bajo el tambor de Enero
    en escucha de trompetas
    (vientos de fuego)
    alivia el acorde de un mar
    color salado

    Sueño con otros veranos
    soy joven entonces
    casi inmortal y sin agobio

    El tiempo se estira lento
    y sin cambiar la piel
    como la culebra
    creo que soy el de antes
    en la misma nube e idéntico verano

    ResponderEliminar
  2. Que grande Mar del Plata, los puse en el blogrroll de mi blog, espero tener noticias pronto !!!! saludos

    ResponderEliminar