viernes, 18 de septiembre de 2009

Hallazgo arqueológico en Punta Mogotes




Tras seis años de excavaciones, un equipo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comandado por el doctor Mariano Bonomo, logró identificar la identidad y las costumbres de los primeros pobladores en la zona de Mar del Plata. Éstos se establecieron allí hace más de 5.700 años. Se trata de grupos aborígenes provenientes de la llanura pampeana que visitaron las playas de Mar del Plata y establecieron allí campamentos temporarios.
Si bien los científicos relevaron unos 300 kilómetros de costa desde Mar del Plata hasta Tres Arroyos, uno de los yacimientos arqueológicos más ricos fue encontrado en la zona del Faro de Punta Mogotes, en las inmediaciones del Arroyo Corriente, donde está ubicado el complejo balneario Waikiki.
Por el valor de los descubrimientos alcanzados con su investigación, Mariano Bonomo fue distinguido recientemente con el Premio Estímulo para Jóvenes Investigadores que otorga la Fundación Museo de La Plata "Francisco Pascasio Moreno".

Fuente Prensa, UNLP.

1 comentario:

  1. Ummn, dentro de unos 800 años pueden aparecer mis restos en esa zona,tengo un mate aferrado a la mano momificada de arena ,un par de lentes de sol en la frente y otros de leer calzados en la napia.

    ResponderEliminar