viernes, 6 de mayo de 2011

"Mar del Plata necesita del apoyo nacional y provincial, sino sería un caos”

Lo dijo el precandidato a intendente por el FpV, Carlos Cheppi, quien también remarcó su diferencia con el intendente Pulti. “Acción Marplatense adhiere al proyecto nacional y yo soy el proyecto nacional”, aseveró.

En declaraciones a FM Ciudad 99.1, Cheppi sostuvo este jueves que Mar del Plata “necesita de un proyecto político que involucre a la mayor cantidad de gente y a todos los sectores”. “Mi planteo es que la ciudad le falta mucha planificación estratégica y para lograrla hay que construir muchos consensos en los sectores empresarios, sindicales, políticos y en la sociedad en su conjunto”, señaló.

A su entender, “el crecimiento de la ciudad termina siendo muy anárquico por peleas entre distintos sectores con las corporaciones y para romper esa lógica hay que tener propuestas muy lógicas y claras”. “No se puede planificar el Código de Ordenamiento Territorial si no ve la cosa en términos integrales, globales”, ejemplificó.

En tal sentido, se mostró a favor de “consensuar con las corporaciones y no estar presos las mismas”.

En ese orden, advirtió que si bien “no se puede lograr un consenso total” subrayó que es importante “alcanzar los mayores consensos con proyectos de mediano y largo plazo, nunca de corto plazo”. “Lo que pasa en la vieja terminal de micros, por ejemplo, es patético porque se termina peleando un montón de gente y ese es el mejor ejemplo de la falta de un proyecto político en la ciudad”, agregó.

Por otra parte, al establecer las diferencias existentes entre su plan de trabajo y el del intendente Pulti, Cheppi afirmó que “Acción Marplatense tiene dentro de su partido distintas vertientes: conservadores, alguna rama peronista, radicales, socialistas, desarrollistas”. “Es decir, es una mezcla y es difícil que un partido local de esas características sea kirchnerista, de hecho hay concejales oficialistas que han manifestado ser anti kirchneristas”, puntualizó.

En esa línea, señaló que mientras “el Intendente adhiere al proyecto nacional”, su sector es “el proyecto nacional” y busca “desarrollar una propuesta política desde esa lógica”. “A mí nadie me puede negar lo que he trabajado desde el kirchnerismo porque lo he hecho desde Santa Cruz y no tengo que explicar más nada; yo soy este proyecto”, enfatizó.

Además, al evaluar el respaldo que le brinda el gobernador Scioli a Pulti, indicó que le parecía “bien” porque “Mar del Plata necesita del apoyo provincial y provincial, sino sería un caos”.

Por último, el pre-candidato a Jefe Comunal se refirió al encuentro que tuvo el miércoles con el mandatario provincial, oportunidad en la el ex vicepresidente de la Nación respaldó su candidatura. “Necesitábamos su apoyo y nos lo dio, pero eso tiene razonabilidad porque siempre estuvimos a favor del proyecto nacional y provincial”, concluyó.

Este viernes a las 18, en el Club Once Unidos (Falkner y Belisario Roldán), sectores kirchneristas realizarán un acto en apoyo a la candidatura de Cheppi. Se aguarda la presencia de funcionarios nacionales y provinciales

 

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta/99.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario