jueves, 23 de septiembre de 2010

Vecinos recurrirán a la Justicia por la construcción de un estadio al lado de la Reserva Natural Puerto

Tal como reveló 0223.com.ar, vecinos de Punta Mogotes denunciaron que en el predio lindante a la Reserva Natural del Puerto se advierte desde hace varios días la presencia de maquinarias removiendo tierra, las cuales, inclusive, derribaron un alambrado perimetral del ecosistema protegido. Automáticamente, vincularon la actividad a la posible construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 11 mil espectadores para el Club Atlético Aldosivi, hecho que generó una profunda preocupación en la zona. 
 Pero el malestar ahora también se trasladó a entidades vecinales, comerciantes, ONG’s, empresarios inmobiliarios, cooperativas y sindicatos que, reunidos bajo el nombre “Unidos por el Sur” (UpeS), manifestaron que irán “hasta las últimas consecuencias” para evitar “perder un espacio fundamental como es la Reserva Natural”, ya que se vería “afectado por obras que exceden el sector original que ocupaba el club”. 
En diálogo con este vespertino digital, el presidente de UpeS, Andrés Rodríguez, dijo este miércoles que la gente del sector tiene “mucha preocupación” porque “la información que manejamos es que se va a hacer un estadio con pileta olímpica y algunas otras edificaciones, pero cuando intentamos indagar un poco más en algún ente oficial, como es la Delegación del Puerto o la propia municipalidad, nos dicen que no se enteraron de nada y eso es raro”.  
En ese orden, aclaró que “no hay nada en contra de Aldosivi, pero sí nos molesta que estos temas no se discutan en un ámbito formal y nos terminemos enterando de lo que ocurre por los propios vecinos”. “Cada tanto aparece un proyecto para construir torres en Mogotes y ahora aparece esto, pero los vecinos no tienen posibilidad de opinar, de participar; es decir, se hacen las cosas de espalda a la sociedad”, cuestionó. 
  Asimismo, hizo hincapié en los efectos nocivos que tendrá la instalación de un complejo deportivo al lado de un área protegida. “La Reserva es un lugar del que nos tenemos que sentir orgullosos porque además es un atractivo turístico más y obviamente no suena nada bien que se ubique un estadio ahí sin un informe ambiental, por ejemplo”. 
   Por último, Rodríguez, quien deslizó que “a veces no se sabe si hay intención de potenciar la zona sur o de hacerle perder su identidad”, aseguró que “la gente está con un gran malestar y no se descarta acudir a la Justicia en caso de que sea necesario”. “Estamos analizando los pasos a seguir, pero estamos convencidos de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para no perder nuestra identidad”, sentenció.
 
AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

3 comentarios:

  1. como hinchan las bolas estos de aldosiwi, no se para q mierda todos los argentinos, no los marplat. pagamos la construccion del estadio minella, sera q no lo llenan nunca , jaja.

    ResponderEliminar
  2. Los boludos son como las hormigas estan en todos lados El proyecto va a poner en valor una zona totalmente olvidada (solo acumulaba escombros desde la refaccion de los balnearios)y ademas va a beneficiar a toda la zona sur ya que comprende pileta y polideportivo, asi que una vez mas se pone de manifiesto la maquina de impedir
    En cuanto al otro mens bue siempre un "ternero" sale de su tumba pero igual su envidia nos moviliza mas cada paso que damos es un clavo mas en su ataud
    ALDOSIVI ES MAR DEL PLATA

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que la gente pasara por el lugar para ver que la supuesta reserva no es mas que un basural sin ningun tipo de valor natural.

    ResponderEliminar