lunes, 20 de septiembre de 2010

Realizaron la Jornada de Limpieza “Clean Up The World”

Con una importante cantidad de vecinos de todas las edades se realizó en la mañana de este domingo la Jornada de Limpieza en distintas zonas de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata adhiriendo al evento mundial Clean Up the World que tiene su epicentro en Australia y del cual participan cerca de 40.000.000 de personas de mas de 120 países de todo el mundo.

A pesar de haberse realizado una jornada similar el 6 de Junio pasado como consecuencia del Día Internacional del Medio Ambiente y de ser la época invernal de poco tránsito de personas en la zona, se encontró una importante cantidad de basura según detallaron los organizadores.

Unos 70 participantes recolectaron más de 50 bolsas con casi 300 botellas de plástico y 90 de vidrio. Además explicaron que “entre el 70 u 80% de la basura recolectada era plástico (bolsas, botellas, bidones, etc)

lo demás era telgopor, metales oxidados, botellas de vidrio, 2 neumáticos , 2 puertas de auto, aerosoles, zapatos, ojotas, botas de goma, termos, aerosoles, una bordeadora, redes, alambre de púas, 200 metros de alambre de acero, palitos de plástico de uso industrial-alimenticio, al menos 200 vasos de plástico, latas de 20 litros, y hasta 2 termotanques viejos” comentaron.

Por último explicaron que “Los resultados de la Jornada realizada este domingo, nos están de dando una clara señal de alerta sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente y el único planeta donde podemos vivir. Es un deber de todos tomar conciencia del daño que se ocasiona arrojando indiscriminadamente elementos que a veces tardan cientos de años en degradarse y constituyen una seria amenaza para el futuro de nuestra comunidad”.

AUTOR / FUENTE: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario