jueves, 18 de febrero de 2010

Sin palabras...




El Concejo Deliberante evalúa un proyecto que alienta la construcción de edificios de jerarquía en la bahía de Punta Mogotes

El concejal Fernando Rizzi presentó un proyecto de ordenanza con el propósito de fomentar las inversiones inmobiliarias de jerarquía en el frente costero de Punta Mogotes. La medida principal de esta iniciativa consiste en modificar los actuales indicadores urbanísticos de la Avenida De los Trabajadores (ex Martínez de Hoz), entre las calles Vértiz y Castro Barros, para permitir que se construyan nuevos edificios de hasta 12 pisos de altura que preferentemente, no compartan medianeras.



Según le explicó Rizzi a LA CAPITAL, en este sector de la ciudad abundan las "propiedades obsoletas, los lotes vacíos y edificaciones de escaso valor" que podrían ser sustituidas por edificios de alta gama con vista al mar. Según Rizzi, si se facilitaran las condiciones para invertir en Punta Mogotes "se aliviaría la fuerte presión inmobiliaria que existe en otros sectores de Mar del Plata como Playa Grande o La Perla" donde -en su opinión- existe una "saturación" de edificios de altura que provocan un efecto nocivo en el paisaje, lo que podría empeorar si no se generan alternativas atractivas para orientar las inversiones hacia otro sector.



Además destacó que en la bahía de Mogotes no existe el riesgo de que las nuevas edificaciones proyecten sombras sobre las playas, ya que el frente de urbanización se encuentra lo suficientemente alejado de la costa. "Desde este punto de vista no se advierten desventajas", comentó. Actualmente en la zona se admiten construcciones de hasta 7 u 8 pisos de altura, por lo que para el concejal, ampliar ese límite elevándolo a 12 sería una decisión apropiada para atraer nuevos desarrollos. Según explicó, en su proyecto se establece que podrían obtener esa altura sólo las torres que no compartan medianeras con las propiedades lindantes, con lo que se generaría un conjunto de construcciones más armónico y estilizado.



Además se podría conceder permiso para agregar un piso más siempre y cuando se reserve uno con la finalidad de cocheras. En su opinión, con la implementación de esta medida, el resultado final sería muy similar al obtenido en la urbanización que ya existe sobre la calle Alem, entre las avenidas Paso y Juan B. Justo, frente al Mar del Plata Golf Club.

"La bahía de Punta Mogotes es un punto estratégico de la ciudad que reúne condiciones muy atractivas desde el punto de vista paisajístico que no están bien explotadas. Existe un gran consenso de parte de distintos sectores de nuestra comunidad respecto de las aptitudes que tiene la zona para fomentar la construcción de nuevos edificios de jerarquía", señaló Rizzi.



El concejal aclaró que la modificación de los indicadores urbanísticos fue propuesta solamente para el frente costero y no para el resto del barrio ya que, en su opinión, Punta Mogotes tiene una configuración edilicia con casas bajas que debe ser preservada tal y como está. Asimismo destacó que ante el eventual crecimiento de la población en la zona, se planteó la posibilidad de crear un fondo especial para ejecutar en la zona obras de infraestructura de agua y cloacas.

3 comentarios:

  1. Rizzi lo unico "obsoleto, vacío y de escaso valor" es tu cabeza, dejate joder y traten el pedido de nueva delegacíon " nota 389 año 2009 "que es lo que nesecitamos.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte antes que alentar estas construcciones deberian sin tuviesen un dedo de frente solucionar el tema del agua antes que cualquier otra cuestion

    ResponderEliminar
  3. Encontre el blog del consejal Rizz, en el cual podemos manifestar nuestras ideas... y si no se conforman con esto busquenlo por facebook y chateen con el

    http://www.fernandorizzi.blogspot.com/

    ResponderEliminar