jueves, 10 de marzo de 2011

Elevan el proyecto para regular la construcción en diferentes barrios

Se restringe la promoción mediante la cual se podía construir un 30% más de superficie en trece barrios de la ciudad y, a su vez, se podrán edificar sólo tres pisos, uno menos de los que se habilitaban hasta ahora

El gobierno municipal elevó al Concejo deliberante, este miércoles un proyecto de ordenanza mediante el cual se preservará el patrimonio y se protegerá la identidad de los marplatenses.

La iniciativa, que había sido presentada por el intendente, Gustavo Pulti y el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, tiene como objetivo regular la construcción en los barrios Chauvin, San José, La Perla, Nueva Pompeya, Villa Primera, Estación Norte, Bernardino Rivadavia, Plaza Peralta Ramos, Peralta Ramos Oeste, Lomas de Stella Maris, Leandro Alem, el Centro y Playa Grande.

En este marco, Castorina manifestó que “el 31 de enero terminó la vigencia del 30% del incremento que se le daba a la industria de la construcción en la cantidad de metros cuadrados que se podían construir”.

“Esto se combinaba con otro incremento respecto de la altura que se había permitido a quien quería construir que se basaba en que si se edificaba utilizando menos superficie a nivel del suelo se podían construir más pisos”, dijo y agregó que “hemos decidido no renovar estas medidas”.

En la misma línea, el funcionario indicó que “la ordenanza contempla, además, que se pueda construir un piso menos. Se podía hacer planta baja y tres o planta baja libre y cuatro y ahora se podrá edificar planta baja y dos o planta baja libre y tres pisos”.

“Durante los últimos meses de 2010 hemos hecho un trabajo mediante el cual detectamos que en esos barrios, debido a estas promociones que empezaron a aplicarse en 2002, se habían aprobado edificios de planta baja y cuatro o cinco pisos. Con esta ordenanza, queremos preservar el patrimonio y el estilo de vida de los marplatenses”.

“No queremos limitar la construcción pero sí darle un orden que permita disfrutar de esa posibilidad de desarrollo que tiene la ciudad, preservando, cuidando y protegiendo los chalets típicos que han identificado a la ciudad durante mucho tiempo”, sostuvo.

“Queremos una ciudad para todos, con un desarrollo parejo que respete nuestra identidad”, concluyó.

fuente
El Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario