sábado, 30 de octubre de 2010

"Quisiera que me recuerden" Joaquín Enrique Areta

 
Click en la foto para ver video
En el año 2005 durante la presentacion del libro Palabra Viva en la Feria Internacional del Libro el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner leyó el poema "Quisiera que me recuerden" de Joaquín Enrique Areta, de esta manera Conabip y las bibliotecas populares de todo el país lo recordamos.
Poesía leída por Néstor Kirchner en 2005


Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme

quisiera que me recuerden por haber hecho caminos

por haber marcado un rumbo

porque emocioné su alma

porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados

porque interpreté sus ansias

porque canalicé su amor.



Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices la seguridad de los justos

el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades

con cariño por mis virtudes,

si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.



La obra Palabra Viva es una recopilación de textos de escritoras y escritores desaparecidos durante la dictadura militar. Contiene textos de 71 de esos autores y de 32 solo se publican datos biográficos porque ha sido imposible hasta el momento encontrar sus textos.



La Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina -SEA- realizó un trabajo de tres años para recopilar los textos y las biografías de las escritoras y . La CONABIP apoyó la sitematización realizada por la SEA y colaboró con la edición.

21 comentarios:

  1. Hola! quisiera saber donde podria leer el libro online o si podria descargarlo o recibirlo por mail !
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. hermoso descubrimiento (para mí) hermosas palabras

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema... Es una pena que recien ahora se lo difunda masivamente...
    lástima que no supo interpretarlo... Seguramente será recordado con piedad por los grandes errores ....
    o tal vez sea solo sea digno de olvido...
    Que Dios lo juzgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tu orador preferido debe haber sido menen. Enseguida descubro a los gorilas como vos

      Eliminar
    2. Doris tu comentario es digno de olvidar te recordare con piedad

      Eliminar
    3. Tu comentario es una vergüenza, seguro con Menen o los militares estabas mejor, debes ser de los que prefieren esos tiempos.
      NESTOR VIVE, CRISTINA CONDUCE!

      Eliminar
    4. A Doris sin duda no sabes ni supiste interpretar..al leerte y como escribis se nota tu nivel de ignorancia tu odio y el gorila q desde adentro te brota.

      Eliminar
  4. PATRICIA, hermoso el poema, seria bueno interpretarlo con profundidad, ya que sus palabras nos dejan un mensaje satisfactorio.

    ResponderEliminar
  5. norma gracias a nestor k descubri este hermozo poema

    ResponderEliminar
  6. viva nestorrrrrrrrrrrr carajoooo

    ResponderEliminar
  7. El solo hecho de que haya leido este poema lo convierte a Nestor en un grande. Solamente una persona con amor puede leer esto. Grande Nestor, lamento que te empecemos a conocer recién ahora que te fuiste. Que bueno que hay registro de las cosas que dijiste e hiciste, fueron muchas más las buenas que las malas. Que embole que son los medios por favor... harta del menejo de la información. Gracias por el poema y el video, preciosos. Mari de Mardel.

    ResponderEliminar
  8. ES UN HERMOSO POEMA Y HASTA PREMONITORIO SE PODRIA DECIR. LASTIMA DORIS QUE NO SEPAS VER MAS ALLA DE TU NARIZ. GRACIAS NESTOR

    ResponderEliminar
  9. Me adiero al comentario de ninoska. Muchas gracias a nestor a la presidenta y a toda la gente que apoya la maravillosa gestion de los kirchner.

    ResponderEliminar
  10. BLOG DE HUMOR k Kirchner convenció a Dios para promulgar los "nuevos 10 mandamientos kirchneristas": 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista" .2.- No usarás en vano el santo nom ...bre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilit ...a Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados..3.- Honrarás a tu padre y a tu madre siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble..4.- No te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo LEER MAS EN EL BLOG ... y si te agrada, hacete miembro. http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Coincido en lo premonitorio con Ninoska, pero tal vez sea la memoria viva en la poesía que encontró un canal en un grande, porque solo un grande puede sentir la esencia de su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijo Sigmund Freud: el amor debe ganarle al odio. Eros debe vencer a Tanatos. Pero bueno..otro genio ..hay q ser profundo y pensante y tener amor en el corazon. Como Doris hay gente q carece de todo esto.
      " pensar " y pensar distinto esta condenado y juzgado en este pais.

      Eliminar
  12. pueden mardarme por mails el libro

    ResponderEliminar
  13. Grande compañero Néstor, siempre te recordaremos...

    ResponderEliminar
  14. La verdad da emoción ver y escuchar a Nestor decir estas palabras. Creo que fue un muy buen gobierno el que hizo, sobre todo recordando que él no era el presidente, sino Menem, yo creo que con él hubiésemos estado peor,pero Nestor supo hacer bien las cosas. Junto a su mujer, hubiese sido un excelente gobierno,ayudándose mutuamente. Una lástima haberlo perdido. Fuerza k!!

    ResponderEliminar
  15. te espero cada dia se que algun dia nos veremos gracias por hacernos felices te recordare siempre con cariño

    ResponderEliminar
  16. INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SE HAGA ECO DE ESTAS PALABRAS... NO HAY DUDA ALGUNA QUE SE TRATA DE UN HOMBRE DE BIEN...

    ResponderEliminar