jueves, 22 de julio de 2010

Desde el barrio Alfar afirman que “Retrivi vive en la Estratósfera”



Vecinos del barrio Alfar denunciaron que, como

consecuencia de las persistentes lluvias de los últimos días, el estado de las calles se empeoró a tal punto que desde hace 10 días no ingresa el camión recolector de residuos y en los tres establecimientos educativos instalados en el lugar analizar no retomar el dictado de clases después del receso invernal. Duros cuestionamientos contra el Delegado del Puerto, Mariano Retrivi.

En declaraciones a 0223.com.ar, la secretaria de la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, Estela Vázquez, aseguró que desde hace aproximadamente 10 días no cuentan con el servicio de recolección de residuos porque los transportistas se niegan a ingresar al sector debido al mal estado de las calles. “No pasan los muchachos de la basura y tampoco el patrullero de la policía y, como si fuera poco, ni las ambulancias: hace unos días tuvieron los vecinos que llevar en brazos a una mujer hasta donde la ambulancia había podido entrar”, describió.

En ese orden, la vecinalista destacó que “el lamentable estado de las calles -en las que más que pozos, hay lagunas-, generó que las autoridades de las escuelas 80, 16 y del jardín de infantes hablaran sobre la posibilidad de no empezar las calles una vez que terminen las vacaciones de invierno”.

“Esta situación no da para más, ya sentimos que se burlan de nosotros”, disparó, y arremetió contra el Delegado del Puerto, Mariano Retrivi. “Nos hemos cansado de llamarlo y pedirle reuniones para que cuando venga lo único que haga es decir que no tiene los elementos para arreglarnos las calles. Incluso, ayer (por este martes), vino a vernos y nos dijo que se nos llenaban las calles de agua porque teníamos tapadas las alcantarillas. ¡Si no tenemos alcantarillas porque son calles de tierra! Eso demuestra que vive en la Estratósfera, que no sabe nada de nada”, aseveró.

Y añadió: “La otra vez Retrivi nos dijo que le pidamos obras porque tenía granza a patadas y ahora que lo hacemos, nos dice que no tiene máquinas. Esto es una vergüenza, porque encima yo misma ví que las máquinas están nuevas y, cuando le pregunté a (Director de Asuntos de la Comunidad) Marcelo Fernández porqué no las usaban, dijo que era porque no tenía personal idóneo”.

“Lamentablemente estamos viviendo muy mal y nadie se ocupa de nosotros; los funcionarios viven en una nube, en la estratósfera”, culminó.


AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario