viernes, 8 de enero de 2010

¿por qué la administración de punta mogotes financiará obras en otros municipios?



Fue aprobada la Solicitud de Informes presentada por el diputado socialista Carlos Nivio, sobre el dictado del Decreto 3018/08 por el cual se destina un millón de pesos al ente Administración de Punta Mogotes (APM) con destinos poco claros.



El ente APM tiene personería jurídica propia, siendo su objeto la administración, conservación y explotación del Complejo balneario de Punta Mogotes, por lo que resulta incomprensible se le otorgue a un ente de las particularidades mencionadas, una partida de un millón de pesos para un destino que no es el propio y para obras que se realizarán fuera de su ámbito de incumbencia.



El gobierno debe dar explicaciones sobre las causas que determinaron financiar obras en Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar Chiquita entre otros municipios, por un ente que tiene atribuciones muy específicas con una jurisdicción muy acotada.
Tampoco del texto de la norma mencionada, ni de sus considerandos, surgen claramente las condiciones de adjudicación de las obras, los plazos, ni los montos cada una de ellas.



También resultan sumamente vagas las descripciones de los trabajos a realizar agregando aún más interrogantes a esta medida tomada por el Ejecutivo.
Otro hecho que agrega confusión es la incertidumbre en cuanto al conocimiento que tiene la Municipalidad de General Pueyrredón del compromiso que se asume por el financiamiento de obras que no corresponden a las funciones específicas del ente.



El diputado socialista Carlos Nivio, explica en sus fundamentos que: “siempre nos hemos opuesto a delegar al Ejecutivo atribuciones que son propias del Poder Legislativo, precisamente para que no sucedan hechos como el que hoy estamos considerando. Creemos necesario e imprescindible que, habiendo sido aprobado por la Legislatura provincial el Pedido de Informes y ante la suma de interrogantes que nos crea el Decreto 3018/08, se de rápida respuesta para transparentar una medida de gobierno que genera tanta confusión”

Periódico "El Comercial" . Una publicación del Grupo SVI con domicilio en Sicilia 2256. Punta Mogotes - Mar del Plata

3 comentarios:

  1. Vergonzoso,la adminstración del complejo bien puede dedicarse a otras cuestiones que si le competen y no soluciona ,como es la constante falta de agua en el sector y la limpieza de las playas.
    Tambien se puede notar que a la altura de Waikiki los liquidos que fluyen no son precisamente limpidos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Fernando, lo unico que les compete es el complejo y nada mas.Tratar de contener la cantidad de carpas desmedidas que nos dejan sin playa publica y teminar con el proyecto "Mariani" y volver a unir el barrio con la playa.? Que intereses habra¿

    ResponderEliminar
  3. Muy lamentable El complejo debe pasar de la provincia al municipio y del municipio a la delegación Sur que debe crearse con urgencia.
    salu2!

    ResponderEliminar