domingo, 29 de noviembre de 2009

mar del plata s.o.s




Esta ONG marplatense tiene asiento en Chapadmalal, y desarrollan como ambientalistas una "Acción en Defensa de Nuestros Recursos Naturales"

En la Audiencia Pública en el HCD de Gral. Pueyrredón del 24 de Noviembre 2009, dicha ONG presentó a sus tres oradores: Verónica Martínez; Gabriel Arias y Abel Linares. En el recinto e exigió respeto a la Ordenanza Municipal 10.011 del 6 de junio 1995 donde se declara a la zona sur de nuestra ciudad de Mar del Plata como "Reserva Turística y Forestal Costanera Sur" comprendida desde el Faro y Playas de Punta Mogotes como limite norte hasta el Arroyo las Brusquitas como limite Sur, enorme zona verde que carece de controles, guardaparques, tachos para la basura, balnearios inescrupulosos que arrojan sus efluentes a los arroyo, mar, arena o medanos, destrozos a la naturaleza y movimientos inadecuados de arena, falta de respeto a los espacios públicos, falta de baños públicos, falta de ordenamientos con respecto a sectores para hacer fuegos, incumplimientos en cuanto a normas que no permiten entrar o circular vehículos en general, 4x4 o cuatriciclos y motocros que destruyen y surcan los únicos medanos que aún se mantienen en Mar del Plata sobre la costa del paseo costanero sur, entre otras cosas.

También fueron firmes en las siguientes cuestiones:

  1. Oposición ante la posible privatización de la Reserva Natural del Puerto, lugar importantísimo de preservar, puesto que es único en el mundo pues aves de todas las especies desde todo el mundo viajan miles de kilómetros en su viaje migratorio y esperan llegar a este espacio para descansar y seguir su viaje.
  2. Oposición ante el sistema de Monederas.
  3. Oposición ante la modificación del COT para la construcción de más edificios sobre nuestra costa, nos parece totalmente inapropiado aprobar más proyectos de edificios en altura en nuestra ciudad balnearia que pretendemos conserve su urbanización hacia el sur con casas bajas que no obstruyan el apacible paisaje ni tapen el sol de las playas.
La desilusión de los ambientalistas fue la ausencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti en tan importante evento de participación popular el cual él estaba anunciado en la convocatoria.

1 comentario: