martes, 26 de abril de 2011

En pocos días, Artime consiguió más policías para Mar del Plata

El intendente interino Marcelo Artime, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, el de COOMARTAX, Darío López, el secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, y representantes de una agencia de remises, mantuvieron este lunes una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Durante el encuentro -del que también participaron el director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia y el director de la Sala de Monitoreo, Aldo Zamudio- el ministro aseguró que en un mes habrá 200 efectivos policiales más en la ciudad; que se abrirá la escuela de policía en Mar del Plata; y, además, ofreció a los taxistas colocar un botón antipánico, según se reflejó en una gacetilla de prensa del Ejecutivo Comunal.

El intendente interino manifestó que “la reunión fue muy positiva. Contar con una escuela de policía era un viejo reclamo de los vecinos, los foros de seguridad y ONGs relacionadas con esta temática porque permitirá que los efectivos que egresen de allí y sean de la ciudad presten servicio en Mar del Plata”.

A su vez, el ministro informó acerca del plan provincial para incorporar personal civil a fin de que haga tareas administrativas para que haya más efectivos en las calles. “Eso significará que, gradualmente, se empezarán a incorporar policías con lo cual en los próximos 30 días, se habrán sumado más de 200 agentes más a patrullar el partido de General Pueyrredon de forma permanente”, indicó Artime.

A su vez, Casal propuso a los taxistas y remiseros incorporar a los vehículos un botón de pánico que esté directamente comunicado con el número de emergencias 911 con el objetivo de agilizar la respuesta policial en caso de ser necesaria.

"Fue una reunión de trabajo muy productiva en la que el sector expresó sus demandas para contar con mayor prevención de la seguridad en su trabajo cotidiano", expresó el Ministro Casal.

"Convenimos sumar personal policial en aquellos barrios de mayor vulnerabilidad para los trabajadores, adicionar patrulleros y además, discutimos el proyecto de poner en marcha un sistema de llamadas de alerta conectado al 911", agregó.

Tanto el intendente interino como el secretario de Gobierno agradecieron el compromiso y la predisposición del titular de la cartera de Seguridad bonaerense. “El gobernador Scioli y todo su equipo de gobierno siempre están cuando hay alguna necesidad de nuestros vecinos. Eso nos permite trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses”, afirmaron los funcionarios municipales.


AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario