martes, 12 de abril de 2011

Crisis en las Cuentas municipales: Pulti estalló de ira y mandó a sus Concejales a pegarle a Cano

Los concejales de intendente Pulti, Débora Marrero y Leandro Laserna, respondieron duramente este martes a los cuestionamientos que hizo el edil del GEN, José Cano, sobre la crisis en las cuentas de la Comuna de General Pueyrredon.

En primer lugar, destacaron "el diagnóstico que sobre estas cuestiones realizó el Contador Municipal Roberto Arango (Funcionario de Ley, 31/03/10): 'Al cierre del ejercicio se aprecia que el resultado de su ejecución revirtió la tendencia deficitaria de ejercicios anteriores. En la ejecución de los recursos ordinarios, el resultado fue superavitario'”.

“Hace poco más de treinta días el concejal Cano denunció el déficit de 90 millones millones. Sin embargo, esa sentencia duró menos de lo que tardamos en cambiar una página en el almanaque: las rendiciones de cuentas elevadas al Concejo Deliberante –dando cumplimiento estricto con las fechas y formalidades que exige la ley-, con la intervención en su realización de los funcionarios de ley, de la Administración Central y Entes Descentralizados, demostraron claramente que aquello de los 90 millones era una falacia irresponsable”, remarcó Laserna en una gacetilla de prensa.

“Ahora –subrayó-, vuelve a la carga con otro festival de cifras bastante confusas, inexactas, pero por sobre todas las cosas, impregnadas como antes del mismo espíritu destructivo”.

El edil de AM recordó que "Cano ocupó dos secretarías en la gestión que el intendente Gustavo Pulti comenzó el 11 de diciembre de 2007. Con respeto y delicadeza hubo que pedirle que dejara paso a personas con mayor capacidad de trabajo, porque en los dos lugares en los que estuvo provocó conflictos, trabajó poco y no logró ningún objetivo".

“Muy claro es el caso de la Secretaría de Hacienda, en la que excepto por los comentarios en la prensa, no resultó capaz de montar la Agencia de Recaudación Municipal (que ahora funciona muy bien), ni llevar adelante las gestiones para la licitación del cobro de publicidad y propaganda y mora temprana (hoy hechas) que permiten modernizar y mejorar la gestión recaudatoria para poder seguir trabajando en todos los barrios y para todos los marplatenses, ni poner en funcionamiento el Presupuesto Participativo, que ya es una realidad”, agregó a su turno Marrero.

“A su pesar –puntualizó-, al día siguiente de que dejara la Secretaría de Hacienda, el cobro de tasas por Internet aumentó veinte veces; se hicieron los acuerdos para el financiamiento por la Educación y se empezó a trabajar en conjunto con AFIP y ARBA”.

“Tanto o más decepcionante fue su paso por la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración Publica (ODMAP): se peleó con los empleados demostrando una gran incapacidad para trabajar en equipo y 'terminó' su gestión sin descentralizar absolutamente nada”, añadió.

“Tampoco permitió ninguna mejora ni, por supuesto, hizo esfuerzos para capacitar a nadie. Hace trece meses que, con amabilidad, se le pidió que dejara la Secretaría para no despilfarrar el tiempo y desde que la ocupa Santiago Bonifatti se concretaron numerosos cursos de capacitación, los que alcanzaron al 10 por ciento de los trabajadores municipales; se puso en marcha el distrito descentralizado de la Usina Vieja, está en obra el distrito descentralizado El Gaucho y a poco tiempo de llamar a licitación para construir en la ex canchita de los bomberos, el distrito descentralizado Norte”, explicó Marrero.

“No es todo –remarcó Laserna-, con la gestión de Bonifatti, que cumple con los lineamientos fijados del Intendente Pulti, por primera vez se descentralizó el trámite de Licencia de Conducir, que se entrega en seis lugares diferentes. También se creó el área para el desarrollo informático, se consiguió financiamiento internacional altamente ventajoso para llevar adelante la informatización de los centros de salud con un crédito del BID, que se devuelve el 50 %, en 10 años con 2 años de gracia al 9 % anual y ahora se negocia con el mismo organismo a través de la provincia, la incorporación de 750 equipos al estado Municipal”.

“En la ODMAP -en sólo 13 meses- se pudo demostrar que hablando menos y trabajando más se logran muchas cosas”, apuntó el concejal.

“Posiblemente, por todo esto, Cano ataca a uno de nuestros mejores Secretarios, como es Mariano Pérez Rojas y tal vez con el propósito de ocultar su propia incapacidad de gestión es que ahora, igual que cuando traicionó y criticó a Don Ángel Roig, se recuesta en la grandilocuencia de la polémica”, señaló.

“Cano no va a dejar nada ahora, como nada dejó nada antes; sólo el sabor amargo de la ingratitud. Cano no es capaz de trabajar en equipo -codo a codo-, solidariamente. Tiene mucho resentimiento y un espíritu profundamente destructivo. A Cano, no se lo recomendamos a nadie”, enfatizó.

Finalmente, Marrero puso de relieve que “aquellos a los que ahora parece que les sirve un poco, más tarde o más temprano los va a defraudar. Cano no va a los barrios, no trata con los vecinos, no se reúne con los gremios, no es amigo de los municipales, los empresarios no lo valoran demasiado y aquellos que pensamos que merecía tener otra oportunidad, ya hemos desistido. Las falsedades con las que hoy busca protagonismo serán respondidas técnicamente cuando corresponda y en el debate que se dé en el recinto. Sin embargo, estamos convencidos de que no se deben dejar pasar por alto algunas cuestiones atinentes a su idoneidad moral”.

AUTOR / FUENTE: www. 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario