lunes, 18 de octubre de 2010

La sesión ordinaria de ayer comenzó con una cuestión previa, donde se puso en relevancia lo acontecido recientemente con el chalet de la calle Peralta Ramos 1661

Los vecinos de Punta Iglesias habían denunciado públicamente que hoy se iba a demoler una edificación protegida por ordenanza al ser declarada un bien patrimonial. La demolición se frenó y el oficialismo atribuyó la situación a un “error administrativo”, por el cual la propiedad se excluyó de una actualización del anexo que enumera los inmuebles, en el año 2003.
Tanto AM como el radicalismo propusieron entonces la restitución del chalet a la nómina, iniciativa apoyada por la totalidad del cuerpo. No obstante, esta circunstancia fue el disparador de una aguerrida crítica al secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, por parte del concejal Carlos Katz. Como lo había pronunciado Fernando Rizzi hace algunos días, el concejal aseguró que la gestión de Castorina “está agotada”.
En esta línea, argumentó que el área mantenía un “perfil bajísimo” en temas como el destino de la vieja terminal y la escollera norte.
“No es mérito que haya frenado una demolición porque el cartel lo vieron los vecinos y no un inspector municipal”, disparó Katz.
Asimismo, expuso un caso puntual de una obra que estaba siendo construida con planos irregulares en la calle Catamarca y en la cual actuaba como arquitecto un inspector municipal, sin que la secretaría en cuestión haya intervenido con sanciones de ningún tipo.
Héctor Rosso encaró la defensa y acusó al edil radical de “no contar el final de la película”. El oficialista leyó textualmente una resolución de Castorina que, entre otras cosas, sancionaba al inspector con la quita de la firma para actuar como arquitecto del Municipio. Prácticamente al fin de su lectura, Katz interpeló al concejal: “¿De cuando es esa resolución?”, preguntó. La respuesta de Rosso resultó tragicómica, como mínimo: “Del día de la fecha”, dijo. A favor del oficialista, vale decir que por lo menos le dio algo de calor su propia contestación, ya que se ruborizó al instante, ante los chiflidos y risas del auditorio y la oposición.
Redacción El Atlántico

Comentarios (7)

Santiago  | 
17-10-2010 14:42 hs
Solo para manifestar mi apoyo a la gestion y a la forma de llevarla adelante por parte del Presidente del HCD. Si a criterios de unos es soberbio prefiero que sea asi y no como otros que son abogados y no te pronuncian una "s" y ensima cuando asumen la vice presidencia se ponen a hacer chistes en el medio de la sesion para llamar mas la atencion.
Claudio  | 
17-10-2010 10:39 hs
Estoy harto de l a soberbia con la que se expresa el presidente del H.C.D , como toda respuesta a la serie de impresentabilidades que arguyen sus compañeros de bancada , cada vez que debe bajar a la suya para salvar las papas.
Muchos de la oposicion , tampoco descuellan por talentosos.Mucha politiqueria barata y poca coherencia.
Por favor , al concejo; los mejores y mas capaces , basta de mediocres.
maria  | 
16-10-2010 22:31 hs
El "error adminstrativo" fue de los radicaels(2001) y ahora quieren solucionarlo presentado ordenanzas nuevas y tambien hablan de los secretarios. porque no miran antes todo lo que hicieron cuando eran gobierno la cantidad de casas tipicas de mar del plata que tiraron abajo . piensan que nosostros no tenemos memoria.quieren arreglar todo hechando la culpa a otro. no se ponen coloraditos de los negocitos que hicieron
Pablo  | 
16-10-2010 22:07 hs
Es verdad, si no fueran tan dañinos nos darían risa, sino fueran tan perversos nos darían lástima.
Son incapaces o cinicos ?
Daniel Palumbo  | 
16-10-2010 21:14 hs
La propiedad de marras no estaba en el listado de bienes patrimoniales desde el año 2003, año en que estaba sentado en el sillon de intendente el arquitecto Daniel Katz.-

La concejal Débora Marrero AM, presentó una ordenanza para incluirla.-

mario artimo  | 
16-10-2010 20:05 hs
ESTE GOBIERNO ES UNA FARSA. SI NO HICIERAN TANTO DAÑO A LA CIUDAD, DARIAN RISA
dario  | 
16-10-2010 15:19 hs
Que disparate!! como esa respuesta del sr Rosso, asi son todas las cositas en esta ciudad, si ahondamos en cuastiones fuera de lugar en el tema CONSTRUCCION tienen que renunciar todos. Que le pregunten a Castorina por edificio en acceso norte que en un dia domingo se corto la misma para subir la cubiert con una grua, que esa cubierta exede el plano límite por eso se colocó un dia feriado.
saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario