miércoles, 16 de septiembre de 2009

Luna roja en Mar del Plata


Luna roja se llama el bello balneario ubicado a 70 km de la ciudad de Mar del Plata, en el que fueron asesinados cuatro militantes montoneros, el 4 de agosto de 1978. De allí toma su nombre el libro del periodista y abogado Carlos Bozzi, editado por Ediciones Suárez (509 páginas).
El volumen, que reúne datos de la represión paraestatal en Mar del Plata durante el período 1976-1983, incluye, además, un resumen de las detenciones ilegales y desapariciones de personas ocurridas en esa ciudad en el lapso 1976-1977, y una actualización de la cifra de personas desaparecidas (el informe de la Conadep da cuenta de 221 víctimas, esta investigación de Bozzi registra 290 desapariciones).
La imagen de la luna roja, tan cara a Roberto Artl –recordar su famoso cuento casi del mismo nombre—, resulta en este caso una síntesis entre la belleza del paisaje y el horror de las muertes ocurridas durante esos años.
Carlos Aurelio Bozzi, es abogado, sobreviviente de la Noche de las Corbatas y activo comunicador social de hondo compromiso con la causa de la Memoria.

1 comentario:

  1. en este balneario se contamina inescrupulosamente, les dejo link para ver màs detalles....
    http://ecomardel.wordpress.com/2009/12/04/contaminacion-denuncian-irregularidades-en-el-balneario-luna-roja/

    http://mardelplatasos.blogspot.com/2009/12/jornada-de-protesta-en-balneario-luna.html

    http://mardelplatasos.blogspot.com/2009/12/3era-jornada-de-protesta-en-luna.html

    ResponderEliminar