lunes, 21 de septiembre de 2009

En Mar del Plata nació Sui Géneris...


"Acá nació Sui Géneris (...). Acá fue donde una noche se fue el bajista. Éramos soportes de "Pedro y Pablo" y del Negro Jimmy, y el bajista nuestro se asustó y se fue. Al irse el bajista, el baterista quedó sin par y entonces debutamos como dúo con Nito Mestre. Hacíamos las mismas canciones que con los cuatro, y la gente nos empezó a aplaudir, así que nos dimos cuenta que ese era el asunto. Así nació Sui Géneris, en Mar del Plata (...). Creo que en el teatro Diagonal, si no me equivoco, hicimos una temporada con "Huinca", que era un grupo de Lito Nebbia, y ahí fue cuando vimos que venía bien la cosa, no lo podíamos creer (...).
(Mar del Plata) es un pedazo bastante importante de mi infancia. Significa una carpa en la Bristol o por ahí, haber descubierto la citarina, que fue el primer instrumento que toqué, un choque con los autitos en la Plaza Colón, mi tío "Chucho", pintor, un abuelo que no conocí que parece que tenía algo que ver con el Torreón, Nito Peralta Ramos, la San Martín... Mar del Plata siempre fue un lugar que lo sentí como muy mío. Venía de chico a veranear... Veníamos siempre. Me acuerdo que un día mi mamá pretendía alojarse en el Torreón porque lo había construido mi abuelo, o algo así. Le explicaba al portero del Torreón y el tipo la miraba con una cara...
Charly García, en entrevista realizada por el diario La Capital, 13-2-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario