domingo, 31 de enero de 2010

análisis del flujo turístico: perspectivas



Según datos oficiales del Emtur, sobre 8,5 millones de turistas ingresados a la Ciudad de Mar del Plata, 3,5 millones , equivalentes al 41,2% del total, ingresaron en temporada estival.

Mientras tanto, demostrando que la Ciudad expande su oferta todo el año, otros cinco millones, el 58,8% del flujo turístico anual corresponde a ingresos fuera de temporada veraniega.

Cabe entonces esperar que se siga desarrollando la oferta de todo el año y , para reforzar el ingreso estival, es necesario e impostergable ampliar la infrestructura sureña con estrategias sostenibles, siempre respetando el medio ambiente de manera absoluta.

Como centro turístico no estival, la Ciudad crece dominantemente de centro a norte, pero sin duda la potencia de la oferta estival se da cada vez más hacia el Sur. Por eso, es necesario analizar la problematica sureña como unidad propia , vinculada sin duda , pero a la vez específica , respecto a la del resto de la Ciudad.

La propuesta de UPES apunta en esa dirección : Respetar la problemática propia del Sur marplatense , para integrar esfuerzos al desarrollo conjunto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario