lunes, 20 de septiembre de 2010

Preocupación por la posible construcción de un estadio de fútbol al lado de la Reserva Natural

Vecinos de Punta Mogotes denunciaron este domingo a 0223.com.ar que en el predio lindante a la Reserva Natural del Puerto se advierte la presencia de maquinarias removiendo tierra y que, inclusive, se derribó un alambrado perimetral del ecosistema protegido; actividad que vincularon a la posible construcción de un estadio de fútbol para el Club Atlético Aldosivi. Afirman que el emplazamiento de una construcción de esas características generaría un “gran impacto” en la zona y se declararon en “alerta”.

En los últimos días, vecinos que se comunicaron con la redacción de 0223.com.ar dieron cuenta de que en el predio lindante a la Reserva Natural del Puerto maquinarias realizaban movimientos de tierra, los cuales vincularon con la construcción del nuevo estadio de fútbol para el Club Atlético Aldosivi.

La actividad de las escavadoras generó alerta entre los habitantes de la zona de Punta Mogotes, así como entre los responsables de la Reserva ya que consideran que la ubicación de una cancha que albergaría en una primera etapa a 11 mil espectadores, generaría un “alto impacto negativo” sobre el ecosistema pero también en un circuito de mucho tránsito durante el verano, dada su cercanía al complejo de balnearios de Punta Mogotes.

En diálogo con 0223.com.ar, Washington Píriz, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes, admitió este domingo que en el sector predomina la “incertidumbre” y la “preocupación” por lo que pueda suceder en ese espacio costero de la ciudad. “Hemos visto que las máquinas estuvieron moviendo tierra y tiraron un alambrado perimetral de la Reserva, algo que nos preocupa porque hay ordenanzas que resguardan y protegen ese espacio”, señaló, a la vez que aseguró que desde la Fundación de la Reserva “ya se está viendo la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia para detener estos trabajos”.

En ese orden, dijo que “hasta donde pudimos saber, allí se va a emplazar el nuevo estadio de Aldosivi, pero formalmente no se nos informó nada y por eso pediremos explicaciones a las autoridades municipales”. “Inclusive, en caso de que efectivamente allí se ubique la nueva cancha, todo el sector sufrirá el impacto ya que por allí pasan miles de autos que ingresan o egresan de los balnearios, algo que también preocupa a la gente del Complejo de Punta Mogotes”, advirtió.

Por último indicó que ésta y otras problemáticas, entre las que se encuentran los perjuicios que generan a la población los olores que emanan las plantas harineras del puerto, serán analizados este lunes en la sede barrial. “Queremos saber concretamente qué se va a hacer allí para ver qué pasos seguimos, porque nadie nos informó nada hasta el momento”, insistió.



ALDOSIVI Y SU SUEÑO DEL ESTADIO PROPIO

El sueño del centenario club del Puerto de contar con un estadio de fútbol para la B Nacional comenzó a hacerse realidad en los últimos meses, con la media sanción que le otorgó la Cámara Baja a un proyecto del diputado provincial Daniel Rodríguez.

Puntualmente, la iniciativa pretende otorgar en concesión de uso gratuito al Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata un lote de 70.000 m2 -ubicado en jurisdicción del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, lindante al complejo de Punta Mogotes y donde ya funciona el Complejo "Salvador Tatore Vuoso"- por el término de 30 años, a partir del 30 de marzo de 2010, con el objeto de emplazar allí un estadio deportivo para la práctica de fútbol, así como actividades deportivas, sociales y culturales.

En diálogo con este vespertino, el legislador aclaró este domingo que el proyecto “aún está en tratamiento en Senadores” y que “los trabajos que está haciendo el club son dentro del área que le corresponde”. “Mi intención es que Aldovisi, en lugar de revalidar cada 3 años la concesión de ese espacio, tenga un permiso por 30 años, pero nunca planteé la posibilidad de ampliar ese espacio”, explicó.

Finalmente, en relación a la denuncias de los vecinos sobre una posible invasión del club en terrenos de la Reserva Natural, Rodríguez afirmó no tener información al respecto, aunque se comprometió a “verificarlo” ya que “lo convenido es trabajar sobre la tierra en la que ya están”.





Foto gentileza María José Solís

1 comentario:

  1. que lindo un sabado de febrero miles de turistas vuelven de la playa y...tardaran 2 o 3 hora en regresar...calles cortadas, helicoptero, policia por todos lados..operativos, y si vuelven los visitantes, ya veo a las hinchadas toda la tarde tomando agua, y sol esperando para alentar a su equipo, que nivel mogotes
    luego no lloren si la gente va a uruguay, o a gesel, mard elas pampas etc....

    ResponderEliminar